Twitter Facebook
CEA +empresas

COMERCIO ONLINE

Esta acción formativa, organizada por el Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del
Ayuntamiento de Sevilla, tiene como finalidad dar a conocer a los emprendedores las ventajas y
posibilidades del comercio online, así como las particularidades de la venta por Internet.

OBJETIVOS
 Facilitar a los emprendedores los conocimientos básicos para crear una tienda online a través de las
plataformas que ofrecen este servicio de forma gratuita.
 Conocer distintos formatos de comercio online como drop-shipping, modelos de afiliación,
monomarcas, etc.
 Optimizar el SEO de tiendas online para potenciar la visibilidad de la web.
 Conocer los requisitos necesarios para generar valor añadido sobre el producto y la marca.
 Conocer los requisitos legales mínimos para poder establecer un negocio de comercio online.
 Promover la adopción de la cultura de la conciliación en las futuras empresas del municipio y de los
estilos de dirección comprometidos con la conciliación.
CONTENIDOS
1. Introducción al Ecommerce.
– Qué es el Ecommerce.
– Diferencias respecto al comercio tradicional.
– Situación del comercio electrónico en España.
– El perfil del comprador online.
2. Plataformas de Comercio Electrónico.
– Plataformas externas: Dawanda, Artesanio, Etsy, Fancy.
– Plataformas propias: Pretashop, Magento, WordPress.
3. Posicionamiento orgánico de plataformas de comercio electrónico.
– SEO Onpage para tiendas online.
– SEO Offpage y canales de distribución.
4. El Geomarketing.
– El Geomarketing: atracción del usuario online al comercio local.
– Google+ Local o Google Places.
– Foursquare y Yelp.
5. Vender por Internet.
– Métodos de pago online.
– Comisiones fijas y variables.
6. Herramientas analíticas para el Ecommerce.
– Analítica Web para tiendas online.
– Google Analytics.
7. Legalidad Digital.
– Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.
– Implicaciones de la LOPD.
– Política sobre uso de “cookies” en nuestro sitio.
CARACTERISTICAS DE LA SESIÓN
Calendario: periodicidad cuatrimestral, con una duración total de 8 horas presenciales a desarrollar en dos
sesiones de 4 horas, impartidas en horario de mañana o de tarde, de 10:00 a 14:00 horas o de 17:00 a 21:00
horas respectivamente.

27 y 28 de diciembre de 2017

Lugar de celebración: Edificio CREA Sevilla, sito en Avda. José Galán Merino, s/n.
Impartida por: Escuela de Estudios Superiores – ESIC
PERFIL DEL ALUMNADO
Dirigida a personas emprendedoras interesadas en la materia objeto de esta sesión, que se encuentren en
la fase de maduración de su proyecto empresarial o hayan puesto en marcha su negocio recientemente.
METODOLOGÍA
Metodología basada en la exposición de conocimientos básicos y el análisis de casos, supuestos y
herramientas que permita desarrollar adecuadamente una estrategia de venta online adaptada a las
necesidades de cada proyecto empresarial. Se fomentará la participación activa del alumnado para que
puedan aplicar los conocimientos adquiridos a su realidad.
Esta acción formativa se compone de una parte presencial de 8 horas de duración, y de tutorización online a
través de una plataforma digital.
INSCRIPCIÓN
Una vez realizada su solicitud a través de nuestra web: http://www.sevilla.org/, se procederá a la selección
de los admitidos en la sesión.
CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LOS ADMITIDOS
Esta sesión está abierta a todos los ciudadanos con iniciativas emprendedoras a desarrollar en el municipio
de Sevilla.
En el supuesto de que el número de solicitudes sea superior al de plazas se valorará, en primer lugar, que el
emprendedor interesado en realizar la acción formativa se encuentre dentro del Itinerario de Autoempleo
desarrollado a través de los Técnicos de Asesoramiento Empresarial del Ayuntamiento de Sevilla; y en
segundo, que venga derivado de la Ventanilla Única Empresarial, CADEs o de cualquier otro dispositivo de
asesoramiento empresarial de la ciudad.
OBTENCIÓN DE DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN
Finalizada la acción formativa, los participantes que hayan asistido a las sesiones presenciales y superen las
actividades propuestas durante el desarrollo de la misma y los ejercicios planteados en la plataforma
habilitada al efecto, recibirán un diploma acreditando su participación y aprovechamiento en la sesión.
PARA MÁS INFORMACIÓN
Servicio de Promoción y Formación Empresarial
Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales. Ayuntamiento de Sevilla
Edificio CREA. Avda. José Galán Merino, s/n – 41015 Sevilla
E-mail: formacion@sevilla.org





¿Estás interesado?


Rellena el siguiente formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Título

Nombre (requerido)

Apellido (requerido)

DNI

Entidad

Cargo

e-mail (requerido)

Teléfono

¿Por qué estás interesado?


captcha

CEA Junta de Andalucía CES