Twitter Facebook
CEA +empresas

COMO PERFECCIONAR LA PAGINA WEB DE TU EMPRESA

Hoy en día, una gran cantidad de negocios actúan únicamente online. Ya sea una tienda o cualquier otro tipo de servicio, estas compañías están dominando el mercado.

Incluso si tu empresa no es exclusivamente online, puedes obtener grandes beneficios con un sitio web bien desarrollado. Tanto para mantener a tus clientes mediante el uso de un buen Marketing o para globalizarte.

  • Diseñar la página web:

Crear un sitio web nunca ha sido tan fácil … Existen herramientas como Wix, diseñadas incluso para los menos duchos de la informática, dónde puedes desarrollar tu propia página web mediante diseños establecidos. La desventaja de esto es que gran cantidad de empresas tendrán webs casi idénticas. Herramientas como WordPress ofrecen un poco más de personalización, pero eso también significa más margen de error.

Encuentra a alguien con una reputación establecida en un sitio web como Upwork Fiverr para que te respalde (Portales dónde encontraras a freelancers profesionales para que te ayuden a realizar tu trabajo)

No intentes ser tu propio diseñador web si ese no es tu punto fuerte, delega.

  • Crear contenido:

Google Vs Internet. Esto significa que es importante sacar los máximos beneficios de Google, para que tu empresa pueda buscarse fácilmente, y cuando los clientes busquen términos que se alineen con tu servicio, aparecerá. Esto es lo que se conoce como tu clasificación de búsqueda, y es uno de los factores más importantes de cualquier sitio web.

Para influir en los resultados de búsqueda utiliza la optimización del motor de búsqueda (SEO) mediante la creación de contenido que haga referencia a tus servicios.

Puedes hacer esto por ti mismo, enterándote de lo que tu cliente busca en Google y creando contenido al respecto. O cómo hemos comentado antes, existen otros recursos, como empresas externas que crean contenido por ti. La mejor opción siempre será la segunda, ya que los profesionales perfeccionaran el SEO, mediante técnicas especializadas, siendo obviamente lo más costoso económicamente.

  • Comprométete con sus clientes potenciales

A menudo, tener una página web perfeccionada no es suficiente … Es por eso que también hay que llevarlo a las redes sociales. No es ningún secreto que, a estas alturas, muchas empresas tienen departamentos enteros dedicados a mantener su página de Facebook, Twitter, Instagram o cualquiera que sea la plataforma más nueva.

Proporcionar valor y ser una conexión en redes sociales puede traducirse y se traducirá en ventas de clientes. Por lo que hay que mantener una interacción con éstos, proporcionando un feedback y resolviendo cualquier tipo de duda/consulta que se puedan plantear

Su sitio web es la puerta de entrada a las redes sociales (o tal vez lo encuentren primero en las redes sociales).

Crear un sitio web es uno de los pasos clave más rentables que un negocio nuevo (o no tan nuevo) puede tener, pero no es un trato único. Cuando comenzaste en tu oficina o tienda, ¿simplemente dejaste que los clientes se te acercaran? Por supuesto que no. Al igual que el negocio físico, el negocio en línea es un proceso activo y continuo.



CEA Junta de Andalucía CES